¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS RADIOGRAFÍAS DIGITALES?

Las radiografías digitales utilizadas en todas las sucursales de RADIOIMAGEN pueden ser tanto de los dientes (intraotrales) como de los maxilares o incluso la cabeza completa, de frente o perfil (extraorales). Sus ventajas son la mínima exposición a radiación respecto de las radiografías tradicionales; su inmediatez, ya que no requieren de procesos de revelado, películas, enmarcado, etc.; y su disponibilidad: en cuanto se han tomado se encuentran listas para su análisis al instante desde cualquiera de los computadores de la sucursal. Mínima invasión, mínima contaminación y gran velocidad, lo que permite diagnósticos inmediatos.

¿Cuándo es aconsejable el uso de sedación?

Si bien es cierto que la inmensa mayoría de los pacientes que necesitan tratamiento dental son atendidos satisfactoriamente por los odontólogos empleando sus procedimientos habituales, hay un pequeño porcentaje que requiere técnicas adicionales para hacer posible dicha atención. Estos son los pacientes odontológicos especiales (POE):

  • Niños pequeños que no toleran la atención dental o que requieren procedimientos complejos.
  • Pacientes con fobia a la atención dental, es decir temor exagerado y no controlable relacionado con dicha atención.
  • Pacientes discapacitados por ciertas enfermedades, fundamentalmente del área psiquiátrica y neurológica.
  • Pacientes portadores de una patología médica susceptible de descompensación durante la atención odontológica que requieren de vigilancia y manejo perioperatorio.