
Permite tener una visión general de todas las estructuras dentarias y maxilofaciales en una imagen plana (2D), especial para evaluar evolución dentaria, patología de los maxilares e indispensable en ortodoncia.
La telerradiografía Lateral Digital es una radiografía en la que se evalúa el perfil del paciente, sus tejidos blandos y óseos, es habitual en estudios y control de tratamientos de ortondoncia, patologías craneomandibulocervicales y cirugía ortognática y plástica, entre otros.
Contenido pendiente
Radiografía frontal de cráneo, también de gran utilidad en ortodoncia y cirugías maxilofaciales.
Radiografía extra oral donde vemos la articulación temporo mandibular en cuatro cortes, dos a boca abierta y dos a boca cerrada, en una sola placa.
¿Qué es la alteración de ATM?
La alteración de la articulación temporomandibular (ATM) ocurre cuando la bisagra que conecta el maxilar superior y la mandíbula inferior no trabaja correctamente. Esta bisagra es una de las articulaciones más complejas del cuerpo, es responsable de abrir y mover la mandíbula inferior hacia delante, atrás y de lado a lado. Todos los problemas que impiden el trabajo normal de este sistema complejo de músculos, ligamentos, discos y huesos, se agrupan bajo la denominación de alteración de ATM. Con frecuencia, la alteración de ATM se siente como si la mandíbula saltara o tronara o se atorara por unos segundos.
Contenido pendiente
Contenido pendiente
El contenido entregado era copia de Bite Wing
Un conjunto de radiografías tipo bitewing usualmente consiste de cuatro radiografías que se colocan cerca de los molares. Se les conoce como bitewing debido a que se muerde sobre una aleta de cinta o cartón para sujetarlas en su sitio. Las radiografías de tipo bitewing reflejan la corona de los dientes molares y premolares y la altura del hueso entre los dientes, ayudando en el diagnóstico de caries y enfermedades periodontales. Las radiografías tipo bitewing se recomiendan en intervalos de un año. Su dentista puede recomendar tomarlas con más o menor frecuencia, basándose en su salud oral.
Se toma frecuentemente a la mano izquierda. El uso de radiografía de carpo en el campo de la odontología es para estimar la edad ósea y compararla con la edad cronólogica. Además sirve para determinar peaks de crecimiento.